siguenos en Facebook siguenos en Flickr siguenos en Google Plus siguenos en LinkedIn

En Marketizable vamos a trabajar en el programa Lipstick & Money, un programa de formación y asesoría dirigido a emprendedoras locales, impulsado por Izquierdo Interface y la Asociación de Emprendedoras para el Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Departamento de Empleo y Capacitación.

El programa está dentro del proyecto europeo Leonardo da Vinci de transferencia de innovación, coordinado por Job Invest de Dinamarca y en él participan 5 países europeos.

lipstick_money_marketizable

Dividido en sesiones formativas y aplicando la metodología del East Belfast Enterprise de Irlanda este programa gratuito es una nueva y emocionante iniciativa para las mujeres que quieren dar el paso de emprender. Con este curso se pretende reforzar su confianza y habilidades proporcionándoles nuevas herramientas.

Este proyecto piloto que se desarrollará en el Espacio Lugus en Calatayud desde el 30 de Octubre hasta mediados de diciembre, servirá para activar la economía local.

El equipo de formadores-consultores de Marketizable Consultoría serán los responsables de desarrollar varios bloques formativos relacionados con las disciplinas del marketing, la comunicación con clientes, técnicas de negociación y venta, atención al cliente, planificación estratégica…

comparteme
| , , , , | No hay comentarios





Una de las cosas que normalmente preocupa a todos aquellos con presencia en Internet, es localizar el contenido generado y saber qué se dice de un tema, quién lo dice, cuándo y dónde. Hoy desde Marketizable te traemos una herramienta nueva muy útil para SEO, Marketing de Contenidos,  Social Media e incluso para Bloggers.

Buzzsumo es una herramienta sencilla y gratuita que nos permite encontrar y analizar el contenido más influyente, es decir más compartido en las diferentes redes sociales: Facebook, LinkedIn, Twitter, Pinterest y Google Plus.

Funciona como un buscador de modo que simplemente introduciendo un tema específico, una palabra clave, una url, se genera un ranking de contenidos ordenado por redes sociales. Los resultados que nos muestran son contenido que publicados ya sean texto, fotos, vídeos, artículos, infografías, etc.

Buzzsumo

Resulta especialmente interesante, cuando lo que buscamos no solo es saber la fuente sino localizar y conocer, quiénes son los más influyentes, es decir quiénes son los autores. Seguir a quienes generan el contenido siempre es muy práctico para estar al día de las novedades, o para en el caso de hacer promociones, como un social trip buscar a la gente apropiada en cada caso.


Buzzsumo-marketizable

 

Por otro lado, otra de las cosas que te permite hacer esta aplicación es generar alertas, con un funcionamiento similar al de google alert.

Sin-título-2

 

 

 

comparteme
| , , , | No hay comentarios





Los enlaces entrantes o Backlinks, son  hipervínculoss que apuntan hacia una página web desde otras páginas de Internet. Conseguir aumentar el número de estos enlaces es una de las prácticas bien valoradas por los principales buscadores como Google, Yahoo y Bing. Desde Marketizable siempre recomendamos que el proceso de alta en directorios o de conseguir enlaces mediante otros medios debe ser un proceso constante, progresivo y natural.

El posicionamiento de un sitio web  depende en gran parte de este factor, y a veces la dificultad no reside tanto en gestionar las altas sino en localizar los sitios donde registrar nuestra empresa. En Marketizable hoy te mostramos 15 directorios, sitios  te ayudarán a conseguir nuevos enlaces de calidad para tu web, especialmente si eres un pequeño comercio.

 

comparteme
| , , , , | No hay comentarios





Encontrar, controlar y gestionar los comentarios negativos y/o positivos que en Internet se escriben sobre una marca, un evento, o incluso una persona es todo un desafío. En Marketizable vamos descubriendo herramientas que ayudan a monitorizar los comentarios como primera acción dentro de un plan de gestión de reputación on line.

Hoy hablamos de Icerocket una herramienta que nos permite saber las menciones de nuestra marca, o palabra clave a monitorizar en blogs y en las principales redes sociales facebook y twitter.

El uso de Icerocket es sumamente sencillo, no requiere registro ni cuenta, es gratuita y basta con escribir el término a buscar como en cualquier buscador y seleccionar el canal a buscar. La diferencia que existe con respecto a otras herramientas es que ésta, además de recopilar las menciones, nos da datos estadísticos.

¿Qué os parece esta herramienta? ¿Gestionáis las menciones a vuestra marca?

Herramientas gestión reputación on line  recomendadas por Marketizable Icerocket

comparteme
| , , , , | No hay comentarios





El pasado día 15 de mayo organizamos desde Marketizable Consultoría y Espacio creativo un encuentro profesional, un Networking, en Calatayud para la Asociación de Empresarios de la Comarca de Calatayud con el apoyo y colaboración de Enseñalia y Círculo Empresarial.

networking-calata

Nettworking Calatayud se plantea como un grupo de trabajo, compuesto por empresarios, directivos, emprendedores y profesionales y está enfocado a potenciar las posibilidades de generación de sinergias empresariales, contactos y ventas entre los mismos. La idea es fomentar acciones distintas que permitan la cooperación.

P1060005_9

El primer encuentro reunió a 25 empresas de distintos sectores estratégicos de Calatayud, quienes en un tiempo de tan solo 60 segundos expusieron sus empresas y proyectos. Además como viene siendo habitual en estos encuentros, una de las empresas actuó como anfitriona exponiendo de una forma mucho más prolongada su negocio. La empresa elegida para la ocasión fue Taisi (Jose María Lázaro SA), una empresa bilbilitana dedicada a la fabricación de Conservas de fruta.

Taisi Networking Calatayud

La apuesta por parte de Marketizable y Espacio Creativo por este tipo de eventos es clara

Aquí van nuestras 5 claves de éxito de un networking. Planificación, coordinación, desarrollo y análisis.

1.- Invitados. Si es la primera vez que organizas un evento de este tipo, cuantifica el grupo. Selecciona a los invitados, no lo masifiques, empieza con pocos y haz experiencias piloto, de las que puedas aprender. Lo más común son grupos entre 15-25 personas, pero no hay reglas sobre lo apropiado o no. Tú decides cuántos y quiénes. Elige la empresa anfitriona asegurándote que va en línea con el objetivo del propio networking.
Invita a alguien que sea activo en redes sociales o que tenga repercusión mediática y ayuden a dar difusión al evento. Piensa en contactos de radio,prensa, televisión, blogers…


Si se trata de un networking multidisciplinar o multisectorial evita que haya demasiadas empresas que se dediquen a lo mismo. Es mucho más productivo crear un grupo heterogéneo donde cada uno de distintos enfoques. Otra cosa distinta es cuando te plantees hacer un networking sectorial, en ese caso inevitablemente estarán empresas competidoras ente sí.

3.- Marca y Etiqueta. Definido el programa, consideramos que es vital crear una marca y una etiqueta (hashtag) adecuada para promocionar el evento. Ej. #networkingcalatayud. Algo sencillo, fácil de recordar, todo ello te ayudarán a consolidar la imagen del evento.

Logo_100x50
4.- Lugar del Evento. Revisa la sala del evento y prepárala para la ocasión. Comprueba el proyector, el ordenador, la megafonía, pide las presentaciones de los participantes por adelantado, coordina el coffee break o aperitivo, imprime el listado de participantes, no olvides la papelería, decora la sala con algún roll up que te sirva de photo-call…. Todos esos pequeños detalles al final van sumando.

P1060005_0
5- Networking on line Facilita un espacio para que los participantes puedan interactuar, ej un grupo de linkedin. Sube contenido en redes, fotos, notas de prensa y no olvides agradecer a los patrocinadores su colaboración. Preocúpate de no perder el contacto con los participantes.

comparteme
| , , , , | No hay comentarios





 

Marketizable en colaboración con Espacio Creativo está desarrollando una serie gráfica publicitaria digital para la marca  Neutrolor de Troquelados Rogelio Inés, bajo el claim “Situaciones Incómodas por no usar Neutrolor”.

Camapaña Marketizable para Neutrolor

Las piezas publicitarias están siendo publicadas en las redes sociales,con el fin de ilustrar situaciones cotidianas comunes del día a día incómodas, que podrían evitarse usando los productos de esta firma aragonesa.

Con estos anuncios la marca inicia una nueva etapa en su comunicación incidiendo en los beneficios que aportan las plantillas Neutrolor. Troquelados Rogelio Ines pretende con esta campaña identificar emocionalmente las situaciones de la vida diaria con las que los clientes pueden verse en cierto modo identificados. El objetivo es sin duda que la marca se convierta en referencia para prevenir los problemas más comunes de los pies como son el olor, la sudoración y el confort.

Marketizable y Espacio Creativo han buscado inspiración en las propias vivencias y experiencias cotidianas y a partir de ellas se están generando toda una serie gráfica que destaca por su colorido su originalidad y su impacto.

comparteme
| , , , , | No hay comentarios





Recientemente facebook ha hecho un montón de cambios significativos que afectan a las páginas de empresa. Desde Marketizable hoy te invitamos a prestar atención, si todavía no lo has hecho a algunas de las últimas actualizaciones. Nos encantaría que si vosotros mismos detectáis otros los compartieseis con nosotros en los comentarios.

  1. Programación entrada en Facebook.

El último cambio de facebook nos permite seguir programando entradas en facebook, eligiendo  el día e incluso la hora, pero de un modo mucho más intuitivo, gráfico y sencillo, gracias al calendario que han incorporado.

Programar-entradas-facebook

 

Sigue leyendo

comparteme
| , , , | No hay comentarios





La generación de contenidos efectivos en facebook, que animen a la participación y a la interacción de los fans es un reto diario para todos aquellos que gestionan páginas de empresa. Desde Marketizable analizamos y seguimos la labor de grandes, medianas y pequeñas empresas y marcas en facebook.

 

El ebook de Marketizable ¿Cómo generar contenidos en Facebook? Recoge ejemplos de marcas con las que trabajamos desde Marketizable así como publicaciones de otras grandes marcas que nos sirven de inspiración para aumentar el engagement

La idea surgió tras impartir el Curso de Marketing y Ventas para el Sector del Comercio impartido en el Espacio Lugus, y como respuesta a la solicitud de los alumnos de ideas para publicar, decidimos hacer una recopilación de posts que sirviesen de inspiración para realizar publicaciones en facebook. Nuestro publicación  está además inspirada en la Guía de Vilma Ñunez “Los contenidos más efectivos en Facebook, más de 50 ideas con ejemplos de marcas”

.

comparteme
| , , , | No hay comentarios





Curso de Reputación on line para Restaurantes es el título del curso que por primera vez impartirá Marketizable  en Zaragoza atendiendo la invitación de  Enseñalia ante la necesidad de muchos restaurantes de saber gestionar efectivamente su imagen digital.

Gestión reputación on line restaurantes marketizable

¿En qué consiste la reputación on line?

Conocer la opinión de los clientes, saber lo que se habla en la red sobre tu negocio  y lo que es más importante saber gestionar esas opiniones es crucial para cualquier empresa, pero más aún si cabe para los restaurantes, ya que es un sector  mucho más influenciado que otros por la opinión de otros usuarios en redes.

 

La reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet.(wikipedia)

Sigue leyendo

comparteme
| , , , , , | No hay comentarios





marketing estratégico

Fotomarketing Fotos de negocios de google

Todos sabemos que las imágenes llaman la atención y que nos inspiran sentimientos y emociones, por ello desde Marketizable  hoy queremos hablar de Google Fotos de Negocios,  un servicio enfocado a  captar nuevos clientes y a mejorar la imagen de nuestro establecimiento online.

 

Google fotos de negocios nos permite crear experiencias interactivas de 360 grados simulando el efecto de pasearse por un negocio, explorarlo y echarle un vistazo de cerca. El objetivo de google fotos de negocios es mostrar el interior de los negocios a través de un recorrido interactivo virtual de 360º con la tecnología de Street View y el geoposicionamiento (Geolocalización de Google + local).

 

Las imágenes aparecen en la búsqueda de Google, en Google Maps y en la página de Google+ Local consiguiendo una mayor visibilidad. Además, se permite insertar las fotos panorámicas en la web y en páginas de redes sociales. Todo esto hace que Google Fotos de Negocios se haya convertido en una potente herramienta de fotomarketing

Ventajas

-  Google Plus Negocios es un modo de destacar en los resultados de búsqueda.

Fotomarketing-Marketizable-

- Google Plus Negocios te permite mejorar tu Ficha de Google + Local

Fotomarketing-Panaderia-Are

- Google Plus  Ver tus imágenes en google Maps

Fotomarketing

comparteme
| , , , | 1 comentario





+34 609 813 953
aviso legal   Copyright Marketizable 2012 - 2017
Utilizamos cookies para asegurarnos de obtener su mejor experiencia en nuestra web. Consulte nuestro aviso legal para más información. Aceptar